ELIMINACIÓN DE TATUAJES  



En los últimos años ha crecido la demanda de tratamientos de eliminación de tatuajes ya sea por motivos sociales, personales o laborales.


¿Cómo se elimina un tatuaje?


En Clínica ADNA & LASERDDIODO utilizamos la técnica de láser Q-switch para la eliminación de tatuajes, siendo esta técnica la más segura y eficaz que existe actualmente. La técnica láser consiste en fragmentar las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas, con el fin de que el calor del láser absorba toda la tinta que tenemos en la piel dejando indemne el resto de la piel.


Beneficios de la técnica láser

  1. No deja cicatrices ni ninguna secuela en la zona donde antes estaba el tatuaje.
  2. Muy seguro y con alta eficacia comprobada.
  3. Evitamos la cirugía y los riesgos de la anestesia general.
  4. Se aplica una anestesia local y posteriormente la aplicación de una loción.
  5. Duración de una sesión de láser relativamente corta, entre 15 y 30 minutos.





  FACTORES INFLUYENTES  





Tipo de Tatuaje


  • Tatuaje profesional: Requiere un mayor número de sesiones, en torno a 10, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.
  • Tatuaje aficionado: Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, como la tinta china, por tanto la cantidad de pigmento es menor y más superficial. Precisa una media de 6 sesiones para su completa eliminación. 
  • Micropigmentaciones o maquillaje permanente: Si está bien realizada, la micropigmentación es más sencilla de eliminar. Requiere tres sesiones de media para su eliminación. Sin embargo, si son profundos su eliminación es más costosa. 

Color del Tatuaje


  • Tinta de color negro: El color negro absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. El láser ideal es el de Neodimio-Yag Q-Switched de 1064 nm de longitud de onda
  • Tinta de colores azul, verde y los tonos mixtos relativos a estos colores: el pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. 
  • Tinta de color amarillo y rojo: Con el equipo Q-Switched de 532 nm se consiguen buenos resultados de forma rápida.

 

Antiguedad


  • De 1 a 3 años: Relativamente reciente, La antigüedad no influye en el nº de sesiones. 

  • De 3 a 5 años: Algo antiguo, Precisará alguna sesión menos. 

  • Más de 5 años: Antiguo, Necesitará 2 ó 3 sesiones menos. 

  • Más de 10 años: Muy antiguo, responde muy rápidamente al láser.